Algémica C63 Dry Skin Comfort Balance

32,95 €
Impuestos incluidos

Es un tratamiento intensivo para pieles normales a secas, fortalecedor de la función barrera y reductor de la pérdida de agua transepidérmica, que ayuda a prevenir la deshidratación y el malestar de la epidermis, devolviendo el equilibrio a la piel, aportando una acción de relajación tanto a nivel cutáneo como central. 

50 mL

Indicado para hidratarregenerarequilibraraportar conforttonoluminosidadsuavidad a las pieles normales a secas formado por: 

  • Ceramida 3 (Ceramide NP)

Las ceramidas son los lípidos cementantes mayoritarios del estrato córneo de la epidermis. Constituyen la barrera lipídica de la piel y contribuyen al mantenimiento de la permeabilidad y la hidratación, reparando y preservando la función barrera cutánea. La ceramida 3 ejerce una acción hidratante, emoliente, calmante, estimuladora de la regeneración celular y de la síntesis de colágeno y elastina.

  • Extracto de Lúpulo (Humulus lupulus)

Interesante por su alto contenido en polifenoles, el extracto de Humulus lupulus es un ingrediente de origen nacional con certificado ECO®, que produce un sabor amargo que le confieren unas propiedades asombrosas cuando entra en contacto con la piel. Varios estudios in vitro e in vivo han mostrado resultados relevantes en cuanto a la mejora de los cuatro mecanismos de protección de la función barrera de la piel.

Aumenta el equilibrio de la microbiota cutánea, aumenta la capacidad de defensa de la piel reactiva, haciéndola también más resistente a la inflamación, activa la síntesis de colágeno y elastina, y evita las pigmentaciones inflamatorias gracias a la activación de determinados péptidos (péptido endotelina-1).

  • Extracto de Centella asiática 

Extracto con una mayor proporción de saponinas triterpénicas (Asiaticóside y Madecassoside), que son las que le confieren una mayor acción antioxidante, hidratante, calmante y proaging. Sus acciones son las de mejorar la hidratación y la función barrera, estimular la síntesis de colágeno y favorecer la capacidad de regeneración celular. Además, ayuda a mejorar el tono vascular de la piel, un aspecto ideal en las pieles secas que, al ser más frágiles, presentan una mayor predisposición a sufrir rojeces.

  • Pantenol

El pantenol es un alcohol que, cuando penetra en la piel, se convierte en ácido pantoténico (o vitamina B5), elemento esencial que interviene en la síntesis de factores hidratantes que forman el factor natural de hidratación de la piel. Sus funciones son las de humectar, hidratar, dar emoliencia y calmar la piel. En consecuencia, actúa reduciendo la deshidratación, protegiendo la función barrera y estimulando la regeneración celular, así como reepitelizar y estimular la síntesis de colágeno y elastina.

Ingrediente ideal en pieles sanas y en pieles agredidas por algún tratamiento médico.

  • Aceite esencial quimiotipado de Naranjo dulce

Este aceite esencial quimiotipado permite potenciar el canal de comunicación entre el sistema nervioso central y la piel. Los olores, como la música, tienen la capacidad de impactar en nuestro cerebro sin pedirnos permiso, desencadenando una serie de reacciones sin pasar por la corteza central, proporcionando bienestar, relajando la piel y el sistema nervioso.

Al tratarse de un aceite esencial quimiotipado, se asegura que su composición bioquímica tiene las siguientes propiedades: antioxidante, calmante, tonificante, purificante y equilibrante cutáneo y emocional.

CÓMO SE APLICA

Después de la limpieza, del contorno de ojos y del concentrado INT·SKIN indicado, una pulsación mañana y/o noche sobre el rostro y cuello, realizando un suave masaje mediante movimientos circulares, al mismo tiempo que se realizan cuatro respiraciones profundas.

INGREDIENTES 

Aqua, Panthenol, Pentylene Glycol, Dicaprylyl Carbonate, Glyceryl Stearate, Glycerin, Propanediol, Sodium Acrylates Copolymer, Ceramide NP, Humulus Lupulus Extract, Centella Asiatica Extract, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Stearyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Glyceryl Stearate Citrate, Disodium Ethylene Dicocamide PEG-15 Disulfate, Phenylpropanol, Cetearyl Alcohol, Lecithin, 1,2-Hexanediol, Arachidyl Alcohol, Tocopherol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Disodium EDTA, Citric Acid, D-Limonene.

100 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.